viernes, 22 de marzo de 2013

LA FINALIDAD ESTÉTICA DEL ARTE

 
          La estética y el arte han estado relacionados a lo largo de la historia. La estética, como disciplina filosófica, estudia el conocimiento de lo sensible; y, de ahí, su referente a lo artístico. La estética se define también como “Teoría del arte y la belleza”. Entre las obras de mayor estética hay pinturas como; “La noche estrellada” de Van Gogh; “El nacimiento de la Venus” de Sandro Botticelli; “Gernika” de Picasso; etc…
           Además de la finalidad estética, el arte también tiene una finalidad comunicativa. El arte, sea de la disciplina que sea, tiene un lenguaje universal, es un componente de la cultura; el arte y el patrimonio cultural de cada pueblo y nos ofrece la posibilidad de convivir de una forma más armónica, bella y agradable, además de gozar de una mejor calidad de vida. A través de la expresión de las artes, conocemos la cultura y valores de distintos lugares del mundo y ello es, en sí mismo, una lección de convivencia.
          Por último, se disfruta y se entiende mejor el arte cuando se posee un espíritu creativo, tanto si se es o no un artista dedicado al mundo del arte dotado de sensibilidad y creatividad. Una misma obra de arte puede conmover a diferentes personas independientemente de su lugar de procedencia, cultura, idioma, religión, etc… Por ello, disfruta del arte, sea del tipo que sea, y disfrutarás de un sentimiento universal.
Si deseas ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo en éstas direcciones:
informacion@creatividadygestiondeltalento.com                                     
Editado por María Esther Meñique Perón

No hay comentarios:

Publicar un comentario