martes, 31 de mayo de 2016

PUENTE DE LA SALVE, BILBAO

          El Puente de La  Salve es uno de los puentes que se hallan sobre El  Nervión, la ría de Bilbao. Se le conoce como el puente de la Salve, pero su nombre oficial es el de "Príncipes de España".
         En la foto de la izquierda (que en realidad es la margen derecha de la ría) nos encontramos con el mural de aproximadamente 1000 metros cuadrados,un bello mural creado por las hermanas Verónica y Cristina Berckmeister.
          Expone una reflexión sobre la paz en Euskadi (País Vasco) por fin lograda, y la importancia del diálogo, respeto a las diferentes ideas y de la libertad de expresión.


          En la foto de la derecha (en realidad, la margen izquierda de la ría), el puente se viste de rojo para dar paso al Museo Guggenheim, tan espectacular como el mismo puente.
          Este arco rojo es obra del artista francés Daniel Buren y se construyó con motivo del décimo aniversario del Museo, en la cual se integraban puente y museo.
          Esta foto es una de las que más me gustan: el típico cielo gris de Bilbao, con el puente rojo aportando luz y color con una de las esculturas del Museo, la araña. Todo, maravillosamente fusionado.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario